Una estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de El Salvador (UES) murió este viernes en la mañana tras caerse de la tercera planta de uno de los edificios de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la casa de estudios.
De acuerdo con los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia, la víctima del accidente fue identificada como Tania Rebeca Merino Padilla, de 19 años de edad, quien cursaba tercer año de la carrera de Ingeniería Química.
Beatriz Meléndez, Fiscal General de la UES, dijo que la estudiante estaba sentada en un muro de la tercera planta, y cuando vio que su bolsón se iba a caer perdió el equilibrio al intentar agarrarlo, lo que provocó que se cayera de cabeza.
Otras versiones preliminares del hecho son que la estudiante perdió el equilibrio mientras contestaba el teléfono, o que se desmayó.
Al caer, personal de seguridad de la UES retiró inmediatamente a la joven, presuntamente en estado moribundo, y lavó con agua la sangre que había quedado en el lugar. Minutos más tarde llegó una ambulancia y los paramédicos intentaron ayudarla pero murió en el momento.