El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

El monstruo de Santiago Nonualco que violó a su hija y abusó de sus nietas-hijas

por Redacción


“Esa no la debemos nosotros. Esto es una calumnia que nos están haciendo los vecinos que no nos quieren", dijo Aguilar en un intento por defenderse.

Leandro Aguilar está viejo. Lo dice él mismo como intentando salvarse de las acusaciones que le hacen. No quiere aceptar que violó a su hija tantas veces que le hizo tener cinco hijos de él. Dice que por viejo no pudo haber hecho nada, que no crean eso, que todo son acusaciones de los vecinos porque no lo quieren.

Pero Leandro no fue por su edad que lo detuvieron este miércoles 30 de marzo en una colonia del municipio de Santiago Nonualco, en La Paz. La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía, realizó este día un operativo para dar con la captura de una estructura delincuencial que operaba en la zona, con lo que se logró la captura de 22 pandilleros y otros delincuentes.

Entre los detenidos resultó estar este hombre al que muchas personas del lugar han empezado a reconocen como un «el monstruo» del pueblo.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Aguilar comenzó a violar a su hija hace más de 15 años, puesto que el mayor de los hijos que tuvo con ella (el que vendría siendo su hijo-nieto) tiene ya 14 años.

A pesar de las constantes violaciones y amenazas, la víctima nunca quiso denunciar; sin embargo, la depravación de Aguilar llegó al grado de que, además de violar a su hija, recientemente abusó de dos de las hijas que tuvo con su misma descendiente. Fue entonces cuando la primera víctima decidió denunciar.

Mientras la policía presentó a los detenidos en la fachada de una delegación policial, un periodista de Canal 19 se le acercó para entrevistarlo. En su defensa, Aguilar tuvo pocos argumentos que decir.

“Esa no la debemos nosotros. Esto es una calumnia que nos están haciendo los vecinos que no nos quieren. Ya son como tres veces que nos acusan pero es injusto. Eso no es cierto. Porque yo soy una persona enferma”, dijo. Enferma.

“Ellas viven aparte y yo soy abuelo de las niñas. Ellas viven aparte. Yo vivo aparte en mi casa, así que no pasa nada de eso. Nosotros ayer hemos estado trabajando. No hemos andado huyendo porque yo ya soy de la tercera edad”, repitió, en un intento de defensa que deberá comprobar en los tribuales.