El Gobierno de España ha acordado este viernes pedir de nuevo la extradición de cuatro militares de El Salvador involucrados en 1989 en el asesinato de cinco sacerdotes españoles, entre ellos el jesuita Ignacio Ellacuría.
El pasado 5 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de cuatro militares involucrados en la masacre de los jesuitas, en 1989, tras realizar un operativo de localización y detención de los 17 involucrados en coordinación con la INTERPOL.
El Consejo de Ministros ha solicitado la extradición para que puedan ser juzgados en España por delitos de asesinatos terroristas y crímenes contra la humanidad.
Los militares detenidos fueron identificados como: Guillermo Alfredo Benavides Moreno, Antonio Ramiro Avalos Vargas, Ángel Pérez Vasquez y Tomás Zarpate Castillo”, publicó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en su cuenta oficial de Twitter.
Lea también:
Capturan a cuatro militares y continúa búsqueda de involucrados en masacre jesuita
Piden liberación de militares capturados por caso jesuitas
Chicas sobre captura de militares: “Los Acuerdos de Paz no tienen extraterritorialidad”
La Audiencia Nacional ya había solicitado la entrega de los cuatro militares y las autoridades de El Salvador denegaron la extradición basándose en la nacionalidad salvadoreña de los reclamados.
La nueva petición se produce después de que el Tribunal Supremo respaldara el pasado mayo al juez Velasco para seguir investigando el crimen.