César Argueta, de 22 años, fue capturado en la colonia Prado, de San Miguel, cuando agredía a una mujer que presuntamente es su pareja, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la Policía, fueron los vecinos quienes al escuchar los gritos de auxilio de la víctima alertaron a las autoridades y llamaron a una ambulancia del 911.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, Argueta se resistió al arresto y lo tuvieron que someter, ya que el hombre amenazó a los agentes.
¡¿ No sé por qué putas me ha traído la Policía?!, le gritaba a los agentes en tono desafiante cuando era entrevistado el sujeto.
Según versiones policiales, la captura fue de alto riesgo, ya que tenían información que el hombre es violento y estaba armado.
La víctima tenía manchas de sangre y lesiones por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para ser atendida.
El agresor trabaja como editor jefe para el canal de televisión migueleña, TVM.
Al momento de ser capturado el sujeto conducía un vehículo de la estación de televisión, según Policía.
Se conoció que dicho canal es propiedad del alcalde, Miguel Pereira. Amigos de la víctima pidieron a las autoridades no dejarse influenciar porque el agresor es amigo de funcionarios.
TVM San Miguel emitió un comunicado a través del cual se desmarca de la acción de Argueta. Y dijo que no se hace responsable de «actos o delitos que cometan sus empleados».