¿Le ha pasado que la carga de un día laboral es tan estresante que desearía romper con la rutina y trabajar en otro espacio que no sea la oficina de siempre? O ¿Tiene una reunión importante para cerrar un negocio y no cuenta con el lugar óptimo para atender a sus clientes? Son escasas (casi nulas) las empresas que le ofrecen a sus colaboradores áreas complementarias donde pueden seguir con su jornada de una manera más relajada, pero sin perder la formalidad que el puesto exige; y existen muchas otras que se enfrentan con problemas de espacio para lograr reuniones efectivas.
Lo anterior, sumado a la realidad de una demanda empresarial insatisfecha por la falta de espacios seguros, accesibles y con excelente ubicación, llevaron a CALIDAD INMOBILIARIA a iniciar en febrero de este año la construcción de Edificio INSIGNE: el lugar para la colaboración.
¿Qué significa? Que por primera vez se edificará un proyecto corporativo diseñado a partir del concepto de Colaboración, es decir, que contará con espacios de trabajo para generar ´networking´ y sumar relaciones. INSIGNE además de ofrecer espacios de oficinas, contará con amenidades o áreas comunes, totalmente equipadas, para uso de sus inquilinos. Por ejemplo, el área denominada co-work space se ha diseñado para cambiar la rutina diaria y a la vez fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.
“Es un área de trabajo que permitirá sostener reuniones más informales o realizar trabajo individual. Nuestro objetivo es los colaboradores de las empresas tengan la oportunidad de cambiar de ambiente y a la vez, que puedan conocer a otros inquilinos y así propiciar futuras relaciones laborales y de negocios”, detalla Daniela Argumedo, Gerente de Marca de CALIDAD INMOBILIARIA.
La colaboración que promueve INSIGNE también incluye dos salas corporativas con capacidad para 15 personas; salas de video conferencia, salas brainstorming y salas más pequeñas para sesiones privadas. Asimismo, se contará con un área para que los colaboradores de todas las oficinas puedan degustar sus alimentos y a la vez interactuar.
“Lo que INSIGNE hará es proveerle a los inquilinos opciones de espacio que complementen su operación. Por ejemplo, una empresa puede contar con una sala pequeña en su oficina, si está no le es suficiente, puede acceder a una de las áreas que ofrecerá INSIGNE. Buscamos apoyar a las empresas y fomentar la optimización de espacios”, explica Daniela Argumedo.
Edificio INSIGNE, que estará en funcionamiento en 2017, contará con 18 niveles: 17 de oficinas y un lobby doble altura; además de ocho niveles de estacionamiento, y se convierte en la segunda gran apuesta de CALIDAD INMOBILIARIA en el país; la primera fue
AVANTE, un edificio también corporativo, ubicado en Santa Elena.