El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Economía dice que ningún funcionario emitió la orden de destruir documentos

por Redacción


“En ningún momento este ministerio ha intentado justificar o encubrir infracción alguna relacionada con la Ley de Acceso a la Información Pública”.

El ministerio de Economía dijo que ningún funcionario de esa cartera de Estado emitió la orden de destruir documentos. Esta posición es en relación a la resolución emitida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sobre la destrucción de algunos documentos por parte de Manuel Alfredo Ramírez, empleado de esa institución.

La infracción por la cual el IAIP multó al señor Ramírez es por haber destruido información confiada a su cargo, indicó Economía. Y agregó que “ningún funcionario de este Ministerio emitió la orden de destruir documento alguno para que fuera ejecutado por el señor Ramírez”.

Aseguró que ningún funcionario de ese ministerio tuvo conocimiento de lo ocurrido sino varios días después. Además, ante esa situación se realizaron las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad y el tipo de documentos destruidos.

“En ningún momento este ministerio ha intentado justificar o encubrir infracción alguna relacionada con la Ley de Acceso a la Información Pública, o con la conducta del señor Ramírez; estando abierto para que se realice cualquier investigación relacionado al caso”, añadió.

Asimismo, Economía señaló que esa cartera de Estado en ningún momento ha tomado medidas, o se han emitido órdenes en contra del denunciante a consecuencia del mencionado proceso sancionatorio.

“Este Ministerio siempre ha respetado las normas relacionadas con el Acceso a la Información de parte de la ciudadanía y se esfuerza día con día por trasparentar la gestión pública de sus funcionarios”, dijo.

Por lo anterior este ministerio “considera inaceptable cualquier declaración en las que se pretenda imputar conductas ilegales y reprochables en contra de sus funcionarios, y reitera su disposición para que se realicen las investigaciones respectivas en forma respetuosa y transparente”.