El gobierno decretó este martes estado de emergencia durante 15 días en los centros penales de Ciudad Barrios; Gotera; Cojutepeque; Izalco; Chalatenango; Quezaltepeque y Zacatecoluca. Lo anterior forma parte de las medidas extraordinarias que el Ejecutivo impulsa para frenar el embate delincuencial que asola el país.
El estado de emergencia implica entre otros aspectos, que los reclusos en un determinado centro penal tienen prohibido cualquier tipo de visitas y el poder obtener cualquier tipo de artículo para su uso dentro del reclusorio.
De acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública, con estas medidas se busca frenar los ilícitos ordenados desde los centros penales.
Esta medida fue acompañada por el traslado de cerca de 300 cabecillas de pandillas recluidos en los centros penales de Cojutepeque y Ciudad Barrios al penal de Quezaltepeque; los cuales serán aislados en un estricto régimen de vigilancia, sin contacto con el exterior, según funcionarios del Ejecutivo.
Estas decisiones se enmarcan dentro del paquete de medidas extraordinarias que el gobierno enviará el próximo día miércoles a la Asamblea Legislativa.