El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Condenan a pandilleros que persiguieron y mataron a policía en Coatepeque

por Israel Serrano


El agente policial no se percató que era perseguido por pandilleros mientras se dirigía a su vivienda en Coatepeque.

Cinco miembros de la Mara Salvatrucha pasarán entre 26 y 40 años en prisión luego de ser encontrados culpables del homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido el 30 de diciembre de 2014, en Coatepeque, Santa Ana.

Según la Fiscalía, los pandilleros tenían conocimiento que Yovany Adonay Fuentes Trujillo era miembro de la corporación policial, por lo comenzaron a planificar la forma de quitarle la vida.

Fue así como a finales de 2014 los sujetos dispararon contra el agente, mientras circulaba en su motocicleta por el cantón El Tinteral, de dicho municipio, sin darle la oportunidad de sacar su arma para repeler el ataque.

“Todos portaban armas de fuego y sin darle lugar a defenderse le dispararon reiteradas veces hasta que le causaron la muerte”, explicó la fiscal del caso.

Los pandilleros condenados fueron identificados como Mario Ernesto Martínez Alcántara, alias “Peseta”; Roberto Carlos Pacheco Mercado, “Pacheco”; René Adolfo Vargas Castaneda, “Llopo”; Bryan Ernesto Mazariego Calderón, “Bandido” y Oscar Antonio Carrillos Ávila, “Chuta”.

El  juez dictó una pena de  26 años de prisión y ocho meses para Martínez Alcántara y Pacheco Mercado,  30 años y ocho meses para Carrillo Ávila, y 40 años de cárcel para Vargas Castaneda y Mazariego Calderón.

El agente policial asesinado estaba destacado en la delegación de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.