El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Cae abatido peligroso palabrero de la MS en Cabañas

por Redacción


“El tunco” era señalado por atacar patrullas en múltiples ocasiones y perdió la vida en enfrentamiento con efectivos policiales.

Un feroz enfrentamiento entre policías y pandilleros de la MS en el caserío Quesera, cantón Los Llanitos de Ilobasco, Cabañas, dejó como resultado la muerte de Marvin Ernesto Arias, un reconocido palabrero de la mencionada pandilla en dicho departamento.

El cabecilla de 23 años, cuyo alias era «el tunco», era conocido por un comportamiento extremadamente violento hacia inocentes y por estar involucrado en al menos cuatro ataques a patrullas policiales de la zona. Asimismo tenía a su cargo clicas de los municipios de Ilobasco y Sensuntepeque, de acuerdo a información policial recabada por Diario1.

El enfrentamiento se produjo luego de una denuncia recibida en el sistema 911 de la subdelegación de Ilobasco, en la que denunciaron que una columna de pandilleros fuertemente armada transitaba por un camino vecinal.

Dicha columna, en la que se encontraba “el tunco”, se escondió en una casa destroyer cercana. Al advertir la presencia de una patrulla se apertrecharon en la casa y comenzaron a disparar a los policías.

Cuando los policías empiezan a contrarrestar el fuego de las pistolas de los pandilleros, “el tunco” sale para distraer a los agentes y permitir que el resto de pandilleros escapara. En esa acción perdió la vida.

El cuerpo de “el tunco” cayó dentro de una cuneta, junto a su pistola 9mm. El resto de pandilleros logró escapar en una zona montañosa y al cierre de esta nota la Policía requirió la asistencia de militares para montar un operativo para dar con el paradero de los criminales.