Rita Azucena había desaparecido desde el pasado martes, según informaron angustiados a Diario 1 sus familiares. Este jueves una hermana de la joven aseguró que ya se encuentra en casa, sin precisar las circunstancias de su reaparición.
La hermana de Azucena solo se limitó en decir que ya se encontraba en casa y que no podía dar mayores detalles sobre el caso.
“Si gustan llamen a un familiar que tiene los detalles”, dijo a Diario 1; sin embargo, al comunicarnos con esa persona dijo que no conocía a la joven de quien pedíamos información.
Azucena tiene 17 años de edad y estudia el primer año de bachillerato opción General, en el Colegio Bautista.
La adolescente, según la describen sus familiares, es de pocos amigos. “No se lleva ni con los vecinos y tampoco tiene un novio que le conozcan en la casa”, dijo su hermano.
Azucena desapareció de su casa en un territorio dominado por la Mara Salvatrucha, al oriente del país.
Un familiar de Azucena cuenta que un mes antes de la desaparición, a la casa de la familia llegaron amenazas de parte de la pandilla que domina el sector. Por eso Azucena había considerando huir del barrio asediado por la MS.
Sin embargo esta versión aún sigue siendo un misterio, ya que tras su reaparición sus familiares han guardado con gran hermetismo la situación, quizá para no divulgar lo que realmente pasó la joven durante estos días que desconocían su paradero.
La joven es origirnaria del Barrio Candelaria, en Usulután.