La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) aseguró que traerá nuevamente a Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, para que asesore en temas de seguridad.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo este lunes que ha convocado a una reunión a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Navas, y al Fiscal General Douglas Meléndez para analizar la declaratoria de estados de emergencia y la implementación de medidas extraordinarias contra la violencia criminal.
Minutos después, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de la ANEP, Jorge J. Daboub, anunció que “una vez más, por la vida de los salvadoreños proponemos nuevamente utilizar expertos. ANEP traerá otra vez a Giuliani para apoyo al tema”.
Lea también: Sánchez Cerén: “Yo no voy a volver a la tregua porque no fue correcto”
Rudolph Giuliani −fue alcalde de Nueva York de 1994 a 2001, periodo en el cual redujo los índices de violencia en casi el 50 por ciento− envió al país a principios del año pasado un equipo que realizó un estudio sobre la violencia en el país. Sin embargo, aparentemente no se implementaron las medidas sugeridas.