La marca Agua Cristal de Industrias La Constancia (ILC) anunció este martes que reanudará labores luego de cuatro días de suspensión atribuidos supuestamente a la “situación de inseguridad” en la zona del mercado La Tiendona, donde también tiene su planta embotelladora.
“Informamos a la opinión pública que a partir de la fecha, y con el apoyo de las autoridades, dichas operaciones han reiniciado”, dice el documento.
Recientemente, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reveló que el motivo del cierre temporal de la planta de Agua Cristal se debió a que estaba siendo extorsionada por pandilleros.
Anteriormente, el pasado 4 de marzo, la empresa emitió un comunicado asegurando que “debido a la escalada en la inseguridad que afecta a las comunidades de los alrededores del mercado La Tiendona, y con el fin de garantizar la integridad física de nuestros colaboradores y contratistas, nos hemos visto obligados a suspender las operaciones de Agua Cristal temporalmente”.
Este miércoles 9, sin embargo, la empresa volvió a emitir otro comunicado en el que, de manera más escueta, agradece “el apoyo y comprensión” de sus clientes ante la “situación extraordinaria” que les habría obligado a suspender operaciones.