Con el objeto de acercar servicios preventivos de salud y promover prácticas que eviten la proliferación de enfermedades y epidemias, un equipo de médicos y paramédicos del Ministerio de Salud, realiza jornadas de
educación y brindan charlas en Sitramss.
A través de la coordinación de Unión de Empresas Sitramss, se establece una agenda de actividades de promoción de salud para los usuarios de este sistema de transporte público, con la cartera de Salud, en donde la Micro Red de Soyapango, con el apoyo de tres unidades de Salud: Unicentro, Guadalupe y Amatepec llevan servicios preventivos de salud. Médicos, enfermeras, promotores y educadores de salud promueven en forma directa un mensaje de prevención de salud, sobre todo de aquellas enfermedades que por las próximas vacaciones de Semana Santa pueden tender a la alza.
Durante dos días, miércoles 15 y jueves 16, un equipo multidisciplinario de Salud pública se instala en la estación Soyapango, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, para girar instrucciones de cómo prevenir enfermedades gastrointestinales, la eliminación del vector transmisor del zika, dengue y chick, así como la educación en riesgos propios de esta temporada, por las festividades de la semana mayor. Los temas de salud son: Saneamiento ambiental, hábitos de higiene, consumo de alimentos, lavado de manos, hidratación, entre otros.
En jornadas previas con la colaboración del Ministerio de Salud, también se han intensificado acciones de salud preventivas orientadas a las epidemias del Zika, dengue y chick, en donde los usuarios Sitramss han recibido material impreso con recomendaciones; entrega de abate para depósitos de agua en donde no se prolifere la larva de zancudos. Todo esto, dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas Sitramss.