Por segundo año consecutivo, SUBES El Salvador lanza una campaña de educación y concientización vial. El objetivo principal es promover y socializar mensajes de prevención y cuidado en la vía pública.
Nuevamente, junto a los lineamientos de contenido del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), como un ente rector en materia de salud pública en nuestro país.
Con mensajes sencillos, precisos y muy gráficos se promueve esta campaña de educación vial que pretende sensibilizar socialmente respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y favorezcan mejores relaciones en calles, carreteras y otros espacios de movilidad social.
Esto como parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de SUBES.
Recomendaciones claves para el peatón, conductor de autos privados y públicos, así como énfasis en el entorno del transporte público son las prioridades de esta promoción.
Entre estos mensajes están: cruzar la calle sobre los pasos cebra, respetar la luz de los semáforos, utilizar pasarelas y otros.
Según la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en los primeros dos meses de este año se han registrado a nivel nacional, al menos, 197 personas fallecidas por accidentes en la vía pública, lo que corresponde al 14.7 % de incremento con respecto al año anterior, cuando en el mismo período se contabilizaron 172 víctimas mortales.
De acuerdo a cifras oficiales, en estos dos meses, han ocurrido 3 mil 949 accidentes de tránsito, que reflejan un aumento de del 7.5 % en comparación con los mismos dos meses del año 2015, cuando se registraron 3 mil 776 percances.
Las principales causas de estos accidentes son: invadir el carril, distracción del conductor y no guardar la distancia de seguridad.