El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

410 años de cárcel a pandillero que quemó microbús en Mejicanos con 17 personas adentro

por Redacción


Éste es el último de los pandilleros en ser detenidos por haber participado en la masacre ocurrida en la colonia Jardín de Mejicanos.

El juzgado Especializado de Sentencia B condenó este miércoles a 410 años de prisión a Carlos Oswaldo Ángel Alvarado, de 24 años, quien participó en la quema del microbús de la ruta 47, en Mejicanos, donde murieron 17 personas, el 20 de junio del 2010.

Éste es el último de los pandilleros en ser detenidos por haber participado en la masacre ocurrida en la colonia Jardín de Mejicanos. Otros cinco ya fueron condenados a 66 años de prisión.

De acuerdo con la investigación fiscal, Ángel Alvarado, junto a otros pandilleros, planificaron la muerte del cobrador y el motorista del microbús de la ruta 47, como acto de venganza por la muerte de un hermano de Ángel.

Asimismo, la investigación reveló que, estando en el lugar, los pandilleros decidieron quemar el microbús con todos los pasajeros adentro. Algunos lograron escapar, aunque resultaron con lesiones.

La jueza, luego de valorar los hechos, le impuso una pena de 20 años por cada homicidio y diez por cada homicidio en grado tentativa, por los que lograron escapar con heridas. En suma, la pena impuesta a Ángel es de 410 años; sin embargo, el delincuente solo podrá pagar la pena de 60 años, por se el máximo permitido en la legislación salvadoreña.