La situación de vientos nortes y el clima frio que ha influenciado al país desde la noche del jueves podría extenderse hasta el martes, según informaron meteorólogos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El nuevo frente frio que influencia al país se ubica desde las Bermudas hasta Belice, impulsado por una Alta Presión de 1033 milibares ubicada al Este de Florida, la cual orienta la cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.
Para la noche de este viernes se espera que se presenten vientos nortes de moderados a fuertes con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, así como ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora.
El MARN prevé además que en los valles interiores las temperaturas mínimas oscilen entre los 14 y los 17 grados Celsius y en las zonas montañosas lleguen incluso hasta los 8 grados Celsius.
Walter Flores, meteorólogo del MARN, estimó que estas condiciones climáticas continuarán durante el fin de semana y tienden a normalizarse el lunes, para volver al clima frio y vientos nortes a partir del martes.