Algunas de las víctimas del ataque a un pick up en Santa Elena (la madrugada del pasado domingo) estarían siendo investigadas por el crimen a un policía en los bares de El Cafetalón en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Así lo indicó este miércoles el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.
«Sí… pero no solo eso. Una de las víctimas tiene antecedentes por otro tipo de delitos que es lo que nos está ayudando bastante en la investigación», contestó Cotto cuando un periodista le preguntó si las víctimas habían tenido relación con el ataque al agente en Santa Tecla.
Al cuestionarle si las víctimas tenían antecedentes por narcotráfico, el director dijo que no iba a ahondar en detalles.
El director de la Policía aseguró que ese ataque es un hecho particular que rompe con la cotidianidad de los actos delincuenciales que ocurren el país (la mayoría ejecutados por pandillas).
“Afortunadamente hemos podido avanzar partiendo de la investigación no solo de los hechores sino también de las víctimas. Dentro de las víctimas hay personas que han tenido antecedentes por su participación en otros hechos delictivos. Esto nos está dando los indicios necesarios para poder avanzar en la investigación”, expuso.
Una mujer identificada como Iris Tobar murió la madrugada del pasado domingo en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, luego que fuera ametrallado el pick up en el que se conducía.
De acuerdo con la PNC, el ataque ocurrió alrededor de las dos de la mañana, cerca de un hotel ubicado sobre el bulevar Santa Elena. La víctima iba a bordo de un pick up doble cabina, placas 665-252, color blanco, cuando fueron ametrallados desde otro automóvil.
En el ataque también resultó lesionado José Raúl Fuentes y Tatiana Lorena Benedetti. Ambos fueron trasladados al Hospital de Diagnóstico.