Los representantes del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) negaron este jueves que con las medidas de hecho que impulsan en busca de exigir mejoras salariales, estén “deshonrando a la PNC”, tal y como lo dejó entrever el pasado miércoles el presidente Salvador Sánchez Cerén”.
“Quienes deshonran a la PNC son los jefes que usan carros para asuntos personales”, dijo Marvin Reyes, uno de los responsables del MTP, durante una entrevista concedida a la Telecorporación Salvadoreña.
Lea también: Sánchez Cerén: “Vamos a procesar a los elementos que desprestigian a la PNC”
Reyes aseveró que los oficiales y jefes policiales relacionados con estructuras delictivas como el cartel de Texis o aquellos que están siendo procesados por acoso sexual son los elementos que están deshonrando a la corporación policial.
Además lamentó la advertencia lanzada por el presidente Sánchez Cerén de procesar disciplinariamente a aquellos policías que opten por medidas de calle para reclamar sus derechos.
“Las declaraciones del presidente muestran que no hay intención de resolver nuestros problemas”, señaló Reyes, quien dijo que el pasado 27 de enero se acordó con algunos funcionarios adscritos a Casa Presidencial que no se tomarían acciones disciplinarias contra los agentes que se manifestaron para demandar un bono prometido por las autoridades desde el año pasado.
El representante del MTP aclaró que no son un sindicato, sino un “movimiento ciudadano”, y advirtió que de no tener respuesta a las demandas planteadas por el gobierno a más tardar el 10 de febrero, evaluarán otro tipo de medidas como el paro de labores.