El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Oliverio Hernández aclara que no tiene relación comercial con su hermano Jorge Hernández

por Redacción


“En mi calidad de Abogado en ejercicio libre de la profesión en su momento fui nombrado apoderado del Banco Promérica para ejercer la representación penal en procesos instruidos contra personas que cometen ilícitos en contra de dicha institución financiera”.

José Oliverio Hernández Meléndez aclaró en una carta presentada a Diario1.com que no tiene ninguna relación comercial con su hermano Jorge Hernández como socio de las empresas que se mencionan en el reportaje “Los negocios de Funes que llevan a Jorge Hernández”.

La carta presentada por Oliverio Hernández dice textualmente así:

El día 13 de febrero del corriente año Diario1.com publicó un reportaje del periodista Ernesto Pérez, con el título: “Los negocios de Funes que llevan a Jorge Hernández”, como complemento al título el redactor del reportaje escribió: “La vida en los negocios del expresidente y del ex entrevistador de la Tele Corporación Salvadoreña están más cerca de lo aparente”. El desarrollo del reportaje se redactó en varias páginas.

El dicho reportaje se asegura que tengo participación como socio de Jorge Hernández en las empresas Delta Ingenieros y Banco Promérica; información que no es cierta, ya que nunca he formado parte de dichas empresas.

Además se dice en el mismo reportaje que soy socio con Jorge Hernández, que es mi hermano, en la empresa Vulcano; esta empresa fue liquidada en el año dos mil nueve, según consta en los archivos del Registro Administrativo de Comercio del Ministerio de Hacienda y de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

En el párrafo penúltimo del reportaje mencionado se sostiene que soy apoderado del Banco Promérica, lo cual es cierto, pero dicha relación jurídica no me vincula a los cuentahabientes de este banco, muchos menos a la cuenta del expresidente Funes, dado que mi relación con el Banco Promérica es puramente de servicios profesionales enfocado en la Querella penal.

En tal sentido, dicho reportaje contiene datos sin verificar y aseveraciones que afectan y dañan mi honor, intimidad y familiar, así como mi propia imagen y desarrollo profesional al relacionarme con actividades irregulares que están siendo investigadas por las autoridades judiciales correspondientes, en contra de terceras personas, con las que insisto no tengo ninguna relación profesional, comercial ni financiera. Por lo que con el objeto de acreditar el ejercicio del derecho de respuesta como acto previo al ejercicio de cualquier otro derecho que me franquee la ley, solicito sea publicado este escrito en la portada de Diario1.com; y se haga de manera íntegra, clara y legible.

Ejerciendo mi derecho a respuesta manifiesto:

1- Que Jorge Cesar Hernández Meléndez, en efecto es mi hermano pero no tenemos ninguna relación comercial como socio de las empresas que se mencionan ni de ninguna otra.

2- Que en la constitución de la Sociedad Vulcano, participaron como socios además de mi hermano Jorge Hernández, mis otros dos hermanos, pero dicha Sociedad fue liquidada en el año dos mil nueve. Aclarando que dicha empresa nunca operó ni prestó servicio alguno.

3- Que en mi calidad de Abogado en ejercicio libre de la profesión en su momento fui nombrado apoderado del Banco Promérica para ejercer la representación penal en procesos instruidos contra personas que cometen ilícitos en contra de dicha institución financiera.

4- Que el reportaje realizado por ustedes de no ser aclarado y corregido, vulnera mi honor e imagen profesional, al insinuar sin pruebas, que tengo vinculación con las personas que en él se mencionan, a nivel comercial o profesional, lo cual es totalmente falso.