El diputado Guillermo Gallegos por el partido GANA, dijo que no podía criticar o reprobar algunos hechos suscitados en los últimos días en los que ha habido indicios que ciudadanos han abatido a pandilleros en defensa propia.
“La gente se ve frustrada e impotente, es su clamor en su afán de defenderse”, dijo el también vicepresidente de la Asamblea Legislativa en entrevista concedida a la Radio Sonora.
Gallegos también concordó con la idea de que para algunos políticos, los pandilleros son vistos como votos, pero a su juicio los miembros de estos grupos son criminales a los que se le debe aplicar el peso de la Ley.
En ese sentido, insistió en aplicar penas de hasta 30 años de cárcel a menores infractores y combatir el ocio en los centros penales obligando a los reos a trabajar para ganarse su sustento.
Sobre la reciente propuesta presentada por ARENA para normar los procesos de rehabilitación a pandilleros, Gallegos valoró que se debe estudiar el planteamiento, pero que espera que no vaya a ser un nuevo intento de tregua entre pandillas.
El próximo 4 de noviembre el diputado y fundador del partido GANA asumirá la presidencia de la Asamblea Legislativa. Al respecto manifestó que intentará en su gestión tender puentes entre las principales fuerzas políticas del país (ARENA y FMLN), colaborar con la toma de decisiones del gobierno y dar aportes para la seguridad.