La Fiscalía General de la República (FGR) giró este viernes 350 órdenes de captura contra presuntos pandilleros por los delitos de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y otros.
Las detenciones se realizaron en todo el país, de acuerdo con el Ministerio Público.
Además señala que las detenciones se realizaron con base a las investigaciones que hicieran las diferentes oficinas fiscales.
Las acciones se enmarcan dentro del plan “Seguridad para la Población”, que impulsa la Fiscalía.
En la zona Paracentral, que comprende las oficinas fiscales de Santa Tecla, Zaragoza, Cojutepeque, Ilobasco, Zacatecoluca y San Vicente, se giraron 194 órdenes de captura de las cuales 118 se hicieron efectivas en las últimas 72 horas.
Mientras que en la zona Metropolitana, que comprende Mejicanos, San Salvador, Apopa y Soyapango, se realizaron 55 detenciones, de las cuales el 80 % están relacionadas a homicidios y organizaciones terroristas, señala el Ministerio Público.
En Soyapango se resolvieron 4 casos de homicidios agravados, incluyendo el caso de homicidio tentado en contra de una niña de 6 meses.
Por los delitos de tráfico y trata de personas la Fiscalía realizó 12 capturas y el decomiso de dos armas de fuego, un vehículo con reporte de robo y 8 mil 160 dólares.
Además, realizó 17 detenciones de sujetos que están siendo acusados por el delito de organizaciones terroristas.
Los detenidos serán presentados por las autoridades de la Policía y la Fiscalía.