El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Detienen a empleado de hospital por tener sexo con niño en San Miguel

por Redacción


El menor de edad asistió con su madre a una jornada de vacunación que se desarrolló, el pasado 26 de enero, en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel.

José Arcides Portillo Guzmán, de 35 años, quien era empleado del hospital San Juan de Dios de San Miguel, fue enviado a prisión por el delito de agresión sexual en perjuicio de un menor de ocho años de edad.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el menor de edad asistió con su madre a una jornada de vacunación que se desarrolló, el pasado 26 de enero, en referido nosocomio.

Cuando se encontraba en el hospital,  el niño sintió deseos de ir al baño. Se lo comunicó a su madre y caminó hasta el sanitario. Al llegar al lugar, encontró la puerta del baño con llave. De pronto llegó el imputado abrió la puerta.

El menor de edad entró a uno de los servicios y, de repente, llegó el procesado y le hizo sexo oral a la fuerza. Lo amenazó para que no fuera a decir nada.

Pero, la víctima le dijo a su madre lo que le había ocurrido y, en seguida, lo denunciaron con las autoridades del hospital. Estos llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y narraron los hechos. Los agentes capturaron Portillo Guzmán en flagrancia.

El Juzgado Primero de Paz envió el caso a la fase de instrucción y mandó al imputado a prisión provisional por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.