Aunque el frente frío que afectó a la población salvadoreña hasta mediados de esta semana continuará disipándose en las próximas horas, los “Vientos Nortes” continuarán de manera moderada a fuerte durante la noche de este sábado, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“El sistema de Alta Presión ubicado al este de Estados Unidos favorece la continuidad de “Vientos Nortes” de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades máximas entre 60 y 70 kilómetros por horas, más sensibles en zonas altas y montañosas del país”, dice el último informe emitido esta tarde.
De acuerdo con los expertos, la temperatura disminuirá por la noche hasta horas tempranas de la mañana de domingo, día en que también se tendrá influencia de los “Vientos Nortes” con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de entre 35 a 50. Para ambos días, según el pronóstico, el cielo se mantendrá generalmente despejado.
Ante los fuertes vientos, las autoridades recomiendan a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Además solicitan atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil, recordando que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.