domingo 27 de octubre del 2024

Acusados de ciberataque pagan fianza y quedan libertad

por Redacción


Los imputados eran acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de violación a los derechos de autor y derechos conexos, violación a distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán recibió este lunes en horas de la tarde las boletas de pago que establecen la cancelación de las cauciones económicas impuestas a los imputados José Carlos Navarro, por $15 mil dólares a través de una aseguradora y el resto $10 mil en efectivo.

Por su parte Oscar Domínguez canceló los $20 mil a través de una aseguradora, en el caso de Mayra Morán Lemus canceló la cantidad de $ 25 mil en efectivo y Sofía Medina cancelo los $10 mil en efectivo.

Los imputados son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de violación a los derechos de autor y derechos conexos, violación a distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

La fianzas fueron impuestas por el Juzgado de Paz al concluir la audiencia inicial y que los imputados, fueran beneficiados con medidas sustitutivas y que el caso pasara a la etapa de instrucción.

El juzgado recibió la documentación por parte del abogado defensor de los imputados y dicha instancia judicial librara un oficio a la Policía Nacional Civil (PNC) para que estos sean trasladados y firmen el acta donde constara las medidas que deben cumplir, así como la dirección donde deberán ser notificados sobre el curso de dicho proceso judicial.

En el caso de José Ricardo Ortiz Lara fue enviado a prisión preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas, que es el que se le ha agregado al proceso que ya está enfrentando en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, y en el que gozaba de libertad condicional bajo una fianza hipotecaria de $42 mil.

En el caso de Ortiz Lara el juzgado enviará un oficio a la Dirección General de Centros Penales para que éste determine a que centro penal lo envía, garantizando que no haya presencia de pandilleros.

En el caso el imputado Gilmar Erazo, el sexto de los implicados, continúa prófugo.