El fiscal General Douglas Meléndez anunció un total de 60 movimientos en jefaturas territoriales y áreas especializadas al interior del Ministerio Público. Dichos cambios consisten en 16 reubicaciones, 28 ascensos y 16 rotaciones.
Algunos de los cambios más notorios son el traslado de Julio Arriaza, antiguo director de la sede de San Salvador de la Fiscalía a un puesto en la Unidad de Asesoría Jurídica. Su puesto será cubierto por Francisco Vides, quien fungía como jefe de la Zona Occidental.
También se destaca la remoción de Tobías Menjivar, antiguo jefe de la Unidad de Investigación Financiera. Su vacante será cubierta por Jorge Cortez, quien formaba parte de la Unidad Antinarcotráfico.
Por otra parte se indicó que la fiscal Guadalupe Echeverría pasaría a dirigir unidad de Homicidios y Antipandillas, y que se enviará fiscales de carrera a sedes de alta conflictividad, como Soyapango y Zacatecoluca.
Sobre los cambios, el funcionario reconoció que «ha habido una nebulosa al interior de la institución», a la vez que pidió tranquilidad a los empleados de la Fiscalía y señaló que dichos cambios son necesarios en virtud de trabajar más de cerca con la población.
Meléndez además mencionó que se sigue evaluando el trabajo de los fiscales asignados a varios casos sonados como el proceso judicial por delitos de corrupción contra el expresidente de la República Francisco Flores, aunque no quiso detallar si removerá o mantendrá a dichos fiscales.
Asimismo notificó que seis asesores que trabajaban con el antiguo fiscal Luis Martínez presentaron su renuncia y que ha nombrado a un nuevo gerente general con un sueldo inferior al que trabajaba en la gestión de Martínez.