Las diferencias entre los concejales de la Alcaldía de San Julián, situada a 76 kilómetros de San Salvador en el departamento de Sonsonate, han escalado hasta el punto de denuncias de agresiones y amenazas de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El pasado martes, la alcaldesa de San Julián por el partido ARENA, Bella Francia, denunció en su página de Facebook presuntas agresiones en su contra y hacia empleadas de la comuna por parte del ex alcalde y actual concejal por el FMLN, Gabriel Serrano.
Por dichas agresiones, agrega la alcaldesa, fue que se vio obligada a usar elementos del CAM para sacar a Serrano de las instalaciones de la comuna. Más tarde y en otro comunicado, Francia aseveró que había denunciado al ex alcalde ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“A la población en general NO SE DEJEN ENGAÑAR. Seguiremos luchando por los derechos de las mujeres y porque los mismos de siempre no vuelvan a robarle al pueblo”, sostiene la alcaldesa en su cuenta de Facebook.
Diario1 contactó al ex alcalde Serrano, quien negó todo lo denunciado por la alcaldesa Francia, y dijo además que tiene videos captados en su celular, que demuestran cómo fue agredido por empleados de la comuna y agentes del CAM.
Dichos videos (cuatro en total) fueron publicados en la cuenta de Facebook de Serrano. En uno de ellos se aprecia como un hombre increpa a Serrano con un cartel que dice: “Gabriel Serrano, corrupto”. Asimismo una mujer le bota el celular al ex alcalde, luego de percatarse que estaba siendo grabada.
Serrano detalló que fue a la Alcaldía de San Julián a sacar unos documentos de la Secretaria General, y en el momento de conversar con unos campesinos, la alcaldesa Francia llegó a insultarlo y a decirle que abandonara las instalaciones de la comuna.
Agregó que luego de su encuentro con la alcaldesa, llegaron unos hombres a los que califica como “matones” a retirarlo de la Alcaldía, no sin antes amagar con sacar y usar sus armas en su contra.
El ex alcalde añadió que fue empujado y arrebatado de su teléfono en repetidas ocasiones, sin que intentase agredir o insultar a nadie, según sostiene.
De igual forma menciona que emprenderá acciones legales contra el hombre que lo increpó con el cartel, y alegó que ni la Fiscalía ni la Policía le han notificado de una denuncia que haya interpuesto en su contra la alcaldesa Bella Francia.
“El concejo quiere que cometa una falta para expulsarme”, indicó Serrano, quien es uno de los cinco miembros del concejo municipal de San Julián que representan al FMLN. La actual alcaldesa Francia cuenta con el apoyo de otros seis concejales por parte del partido ARENA.