El presidente del Grupo CEL, David López, anunció que a partir de este viernes entró en vigencia una reducción en la tarifa de energía eléctrica para los usuarios.
El funcionario dijo que “esta reducción significa mucho para todos; esperamos que no se dé un incremento en el petróleo”. Y agregó que esta disminución se convertirá en más trabajo y más energía para muchos lugares.
Durante una entrevista en radio Maya Visión, López afirmó que “en el 2015 hemos avanzado y en el 2016 tendremos los frutos de los que se han dedicado a beneficiar al país”.
Los precios de la energía eléctrica reportan desde este viernes una disminución que asciende a un 18.78 %.
El nuevo pliego tarifario, que estará vigente hasta el próximo 15 de abril, representa un ahorro importante para hogares e industrias, de acuerdo con el presidente del Grupo CEL.
Uno de los factores que inciden en esta reducción es el aporte de las energías renovables a la matriz energética global del tercer trimestre del año. Se calcula que la generación fue encabezada por las hidroeléctricas con un 32.3 % del total, mientras que otros como la geotermia aportaron un 22.3 % de la energía.
Según López, más del 50% del total de la energía generada en El Salvador proviene de fuentes limpias y renovables como la geotermia y la hidreoléctrica; además, se espera que a partir de 2018 y 2019 también se pueda contar con un aporte energético importante del gas natural licuado y existe todo un esfuerzo integral en materia de energía.