La Policía Nacional Civil (PNC) encontró la cabeza de un hombre tirada detrás del centro escolar Cristo Redentor, en Ayutuxtepeque, San Salvador. Fuentes policiales -cuyos nombres se mantienen en el anonimato por seguridad- explicaron que puede pertenecer a un miembro del Barrio 18 que fue asesinado entre el viernes y el sábado pasado.
La búsqueda de la cabeza inició ayer al mediodía después que agentes de la subdelegación descubrieron un cadáver decapitado y abandonado en una quebrada del caserío Los González, de esa localidad; y la encontraron casi 24 horas después roída con lo que aparentemente son picotazos de aves de rapiña y mordidas de perros.
Las fuentes dijeron sospechar que la víctima es un pandillero de alias Manteca y su muerte es parte de una purga interna que mantiene el Barrio 18 desde finales de diciembre del año pasado.
La decapitación y los casi nulos movimientos de la Mara Salvatrucha desde principios de 2016 son los indicios que llevan a pensar en que el fallecido cometió un error imperdonable para su pandilla, aseguraron las fuentes.
La probable víctima trabajaba en un taller de enderezado y pintura de carros.