Un nuevo frente frío que propiciará vientos nortes y clima fresco influenciará a buena parte del territorio nacional desde este jueves, de acuerdo con los servicios meteorológicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Un informe meteorológico del Ministerio detalló que para la noche de este jueves se prevén vientos nortes de débiles a moderados con velocidades de entre 20 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas de 40 a 50 Kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas.
El fenómeno que propiciará el clima fresco es un frente frío que se desplaza desde el canal de Yucatán hacia Cabo Gracias a Dios impulsado por un sistema de alta presión de 1026 milibares ubicada entre Texas y Tampico, la cual orienta gradualmente cuña anticiclónica hacia el Triángulo Norte de Centroamérica.
La temperatura más baja registrada por el MARN durante la madrugada de este jueves se reportó en la zona de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, donde el mercurio descendió a los 9.4 grados Celsius (Cº).
Este es el tercer frente frío que influencia al país en el año y la tercera semana seguida en que el MARN pronostica un fenómeno de tales características.