Por segundo día consecutivo, motoristas de microbuses de la ruta 11 amanecieron en paro de labores luego de que miembros de que pandilleros lesionaran a uno de sus compañeros en un ataque armado en el kilómetro 9 de la autopista a Comalapa.
El motorista fue trasladado de emergencia a un hospital donde su estado de salud es reservado. Los motoristas señalaron que se mantendrán en paro mientras no se sientan seguros para salir a trabajar.
Los motoristas se presentaron este miércoles en horas de la mañana al predio donde guardan las unidades en el municipio de San Marcos, pero manifestaron que no saldrán hasta que tengan permiso de las pandillas. Los motoristas no han detallado si las amenazas se deben a un impago de la renta o simplemente a una nueva orden de no salir a las calles.
En julio del año pasado las tres principales pandillas (MS-13 y las dos facciones del Barrio 18) acordaron imponer un paro al transporte colectivo que detuvo casi totalmente la circulación de unidades en el área metropolitana de San Salvador. En ese caso, el Gobierno sacó a los más de 22 mil policías y a más de 9 mil soldados a las calles, pero fue imposible detener la medida hasta que las pandillas la levantaron.