El Salvador volverá a ser influenciado por un sistema de alta presión que propiciará vientos nortes y clima fresco, principalmente en las zonas montañosas, según anuncio este jueves el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La entidad informó, a través de un reporte meteorológico, que el fenómeno ingresará al país a partir de este viernes 22 de enero, debido a una masa fría que se ubicará entre las penínsulas de Florida y Yucatán, en EE.UU y México respectivamente.
Dicho fenómeno, agrega el reporte del MARN, afectará además a Guatemala y Honduras y ocasionará vientos de débiles a moderados en la mañana y tarde, y ocasionalmente fuertes en la noche con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
Para el sábado se espera que el sistema de alta presión se desplace al norte del Golfo de México y traiga consigo ráfagas de viento ocasionales de entre 40 a 55 kilómetros por hora durante horas de la tarde.
Se prevé que la temperatura ambiente para el fin de semana disminuirá durante la madrugada en zonas altas y montañosas entre 8 y 12 grados Celsius (°C), y en los valles interiores entre los 16°C y 18 °C, señaló el reporte del MARN.
El fin de semana pasado, en el país también disminuyó la temperatura.