Los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia pidieron la tarde de este jueves, en una audiencia especial, a los fiscales del caso del expresidente Francisco Flores entregar el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) que detalla la ruta de 10 millones de dólares donados por Taiwán.
Los fiscales presentaron un escrito en el que argumentaron no tener ese documento. Pero los Jueces resolvieron darles un plazo de 30 días para que presenten referido informe.
La audiencia especial fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar la forma en que se les tomará la declaración a los testigos extranjeros.
El Tribunal resolvió que los seis testigos (cinco costarricenses y uno de origen colombiano) sean trasladados a El Salvador para rendir sus declaraciones en el juicio.
Los jueces también decidieron dejar sin efecto la fecha de vista pública, la cual estaba fijada para el próximo 18 de enero. No obstante, no definieron la nueva fecha del juicio.
Flores fue acusado en abril de 2014 por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliar.