El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Iglesia salvadoreña pide al presidente Obama frenar las deportaciones

por Redacción


Escobar Alas indicó que no todos los migrantes son criminales que merecen ser deportarlos, pues muchos de ellos emigran con el único objetivo de mejorar sus vidas.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió la mañana de este domingo al presidente de los Estados Unidos, Barck Obama, que frene las redadas de migrantes centroamericanos que en los últimos días han estado siendo deportados.

“En nombre de la iglesia en El Salvador quiero hacer un llamado, una petición al señor presidente de Estados Unidos, señor Barack Obama, y a su Gobierno a no continuar con las deportaciones de nuestros hermanos centroamericanos. No es justo”, manifestó.

Escobar Alas indicó que no todos los migrantes son criminales que merecen ser deportarlos, pues muchos de ellos emigran con el único objetivo de mejorar sus vidas.

«La mayoría son personas buenas, humildes y sencilla que no buscan hacer mal a nadie. Al contrario, están brindando su trabajo honesto. Por eso le pedimos al señor presidente de los Estados Unidos deponer las deportaciones de nuestros hermanos centroamericanos y salvadoreños».

El prelado también pidió al gobierno de los Estados Unidos que aprueben la reforma migratoria para legalizar a los millones de indocumentados que viven en ese país.

«Y también hacemos un llamado en este mismo sentido a todos los responsables del Estado de la Unión Americana para que se dé la reforma integral migratoria y favorecer a los millones de migrantes en aquel país».

«Yo me pregunto, ¿qué dirá Dios de todo esto?, si para Dios todos somos iguales e importantes. Y los más pequeños y los más pobres lo son aún más todavía», agregó.

Estas declaraciones las brindó en la conferencia dominical desde Catedral Metropolitana de San Salvador.