Berlyn Javier Hércules Amador, de 26 años de edad, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de tres personas (quienes durante el juicio tuvieron régimen de protección).
Según la declaración de las víctimas, el hecho ocurrió la noche del 12 de junio de 2015, en el barrio San Antonio, jurisdicción de Citalá, departamento de Chalatenango.
El imputado llegó a la casa de las víctimas fingiendo su voz. Aparentó ser una mujer. Pidió cambiar lempiras por dólares (ese lugar funcionaba como casa de cambio). Cuando una de las víctimas abrió la puerta, observó al imputado portando un arma de fuego y cubierto con gorro navarone.
En ese momento inició un forcejeo. El atacante hizo algunos disparos e hirió a tres personas. Al ver el ataque, algunos vecinos y familiares neutralizaron al victimario. Lo apalearon y lo despojaron del arma de fuego. Después lo amarraron para entregarlo a las autoridades policiales. Le quitaron la pistola (una calibre 9 milímetros).
El juicio se realizó el pasado 7 de enero en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango. El juez lo condenó a 15 años de prisión tras encontrar suficientes elementos de prueba.