Rafael Melara Torres, de 19 años de edad, quien es hijo del exjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Rafael Melara Rivera, fue atacado a balazos la madrugada de este jueves cuando se dirigía en un pick up color blanco.
En el hecho falleció Luis Alonso Gómez Cruz, de 50 años de edad, quien se desempeñaba como motorista y guardaespaldas del joven. El hecho ocurrió en calle El Mirador, a la altura del redondel Luceiro, colonia Escalón, departamento de San Salvador.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los atacantes se dirigían a bordo de otro vehículo y, de repente, abrieron fuego contra el pick up, placa 433-099, donde se transportaba el hijo del militar. Al escuchar el tiroteo, los guardaespaldas del joven también dispararon.
El joven resultó con lesiones de bala y fue trasladado de emergencia al Hospital Militar. Sin embargo, su estado de salud no ha sido revelado por las autoridades del Ministerio de Defensa. La información, según informaron, es de carácter reservado.
Después del tiroteo llegaron vehículos del Ejército para custodiar la escena.
“La Fuerza Armada de El Salvador lamenta el incidente ocurrido en el cual falleció Luis Alonso Gómez. Reiteramos la confianza en las autoridades quienes están trabajando para que este hecho no quede impune”, dice un comunicado que emitió el Ministerio de Defensa.
De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no manejan una hipótesis sobre el móvil del ataque. Los agentes manejan el caso con total hermetismo.
El general Melara Rivera inició su formación en la Carrera de las Armas cuando ingresó a la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” en el año de 1981. Egresó tres años después con el grado de subteniente.
En enero de 2011 fue ascendido al grado de General de Brigada y el primero de agosto de 2013 alcanzó el máximo grado dentro de la jerarquía militar como General de División.