“Son un montón de casos”, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez, cuando le preguntaron que cuántas plazas de familiares y amigos de fiscales había encontrado en la Fiscalía General de la República (FGR) desde su llegada (el pasado 6 de enero).
“Nosotros en este momento estamos revisando porque hemos encontrado cantidades de parientes de jefaturas en esa institución. Eso lo estamos revisando. Son un montón de casos», manifestó Meléndez.
Según explicó el jefe fiscal, revisaron la planilla y no encontraron las plazas de al menos 40 fiscales y, al verificar, constataron que habían sido dirigidas a plazas administrativas.
“Hemos hecho revisión y hemos encontrado docenas de parientes, amigos y todo. Es una revisión que está haciendo recursos humanos”.
Aseguró que Claudia Baños, quien estaba en el cargo de recepción de denuncias, ya no labora para la Fiscalía porque “es mi esposa”.
“Yo fui juramentado el día seis, el día siete ella presentó la renuncia. Ella ya no está laborando ahí. Es un tema de transparencia y de ética”.