La viuda del expresidente Francisco Flores, Lourdes Rodríguez Porth, anunció en una improvisada conferencia de prensa el deseo de su familia que los funerales de su esposo se realicen de forma “modesta”.
Esto, no obstante a que recalcó que a su esposo le corresponde un funeral con honores de Estado, no solamente por haber sido expresidente de la República, excomandante General de la Fuerza Armada y expresidente de la Asamblea Legislativa.
Con semblante sereno y en compañía de sus hijos, Lourdes Rodríguez Porth enfatizó que su esposo se “sometió voluntariamente a la justicia” con la certeza de su inocencia. Lo anterior en alusión al proceso judicial que se le siguió al expresidente Flores por supuestos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito durante su mandato que abarcó de 1999 a 2004.
Asimismo señalo que Francisco Flores sufrió un deterioro en su salud a consecuencia de lo que llamó un “injusto ataque político que atropelló sus derechos fundamentales”.
El exgobernante falleció a consecuencia de complicaciones producto de un accidente cerebro vascular sufrido el pasado domingo en su casa, donde guardaba arresto domiciliar a la espera de una vista pública ante un Tribunal de Sentencia.
Flores vio mermada su salud a partir de 2014, cuando empezó a experimentar complicaciones a raíz de una trombosis en una de sus piernas, por la cual tuvo que ser tratado en el mismo hospital en el que falleció la noche de este sábado.
Lourdes Rodríguez Porth agradeció a los médicos y el personal del nosocomio privado en el que estuvo internado su esposo en estado de coma inducido por siete días.
Las exequias de Francisco Flores se llevarán a cabo en un complejo funerario ubicado en la urbanización Santa Elena del municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.