El expresidente Francisco Flores sufrió un derrame cerebral mientras estaba solo en una habitación cuando lo encontró uno de sus familiares. Posteriormente llamaron a sus médicos de cabecera que lo trasladaron en una camioneta a un hospital de San Salvador.
Edgar Morales Joya, defensor del exmandatario en el proceso penal por el desvío de $15,000, 000 de la cooperación de Taiwán, explicó que Flores tiene paralizada la parte derecha de su cuerpo y que en las próximas horas se someterá a un cateterismo en la unidad de cuidados intensivos.
Unos minutos después que su vehículo salió llegó una ambulancia de FOSALUD; los empleados de esta explicaron que iba consciente y sus signos vitales estaban normales.
En el momento en que la ambulancia esperaba afuera de la casa de la colonia San Benito llegó Ana María de Rodríguez Porth y se paró en la entrada. No entró sino hasta después que los periodistas de Diario1 se fueron.
Flores padece una trombosis, es decir, coagulación de la sangre. Fue por esta enfermedad que la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador decidió beneficiarlo con el arresto domiciliario.
Diario1 telefoneó a los querellantes -acusadores privados- del juicio contra el exgobernante pero explicaron que no tienen forma de comprobar el estado de salud sino hasta que el Instituto de Medicina Legal (IML) o los abogados defensores presenten una constancia.
Jorge Velado, presidente de ARENA, publicó en sus cuentas de redes sociales: «Sufrió derrame cerebral por coágulo… de alto riesgo de mortalidad y muy probable que deje secuelas como hemoplegia». Aclaró, sin embargo,que la información no es oficial.
Extraoficialmente también se ha conocido que Lourdes de Flores, esposa del expresidente, no está en El Salvador sino en Estados Unidos. Esa versión no pudo ser confirmada.