El equipo de especialistas del Hospital Rosales que realizó un peritaje médico al expresidente Francisco Flores, concluyó que este tiene un “daño neurológico irreversible”, como consecuencia del derrame cerebral que sufrió el pasado domingo.
El ex jefe de Estado permanece en coma en un hospital privado de la capital, en donde se le han realizado diversas intervenciones quirúrgicas para contrarrestar los efectos del infarto cerebral sufrido en su casa.
De acuerdo al extracto del informe divulgado por el Juzgado encargado del Caso Flores, el deterioro neurológico que sufre el exmandatario se debe a una oclusión de arteria carótida interna por una placa ateromatosa generada por un trombo (coagulo) que produjo un infarto extenso con edema cerebral severo de la arteria cerebral media izquierda.
No obstante, los peritos dijeron en el informe que la condición actual de Flores no tiene relación con el diagnóstico previo de trombosis venosa profunda de miembros inferiores y desestimaron además que el daño neurológico implique que el exgobernante tenga muerte cerebral.
El informe preparado por expertos en Neurología y Cardiología del Hospital Rosales, fue solicitado por el Juzgado Quinto de Sentencia a petición de los abogados querellantes en el caso que se le sigue a Flores por delitos de corrupción durante su mandato.
De acuerdo a los querellantes, la intención del peritaje médico es verificar los estudios efectuados por el Instituto de Medicina Legal, los cuales confirmaron el coma en que se encuentra Flores, pero desestimaron el diagnóstico de “muerte cerebral” que se propagó cómo rumor durante la semana.