El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

«Creer que el fiscal general es la persona más poderosa del país es peligroso»

por Redacción


Meléndez indicó que un fiscal general no se puede creer la persona más poderosa del país, porque los egocentrismos minan el trabajo que los funcionarios deben de realizar.

El nuevo fiscal general, Douglas Meléndez, manifestó la mañana de este jueves que quiere ser un fiscal cercano a la gente y trabajar con una fiscalía «fuerte» en la persecución del delito.

Meléndez indicó que un fiscal general no se puede creer la persona más poderosa del país, porque los egocentrismos minan el trabajo que los funcionarios deben de realizar.

«Creer que el fiscal general es la persona, o una de las personas, más poderosa en este país es peligroso. Porque eso lo que hace es enfermar al funcionario, enferma al fiscal. El fiscal debe tener los pies sobre la tierra. Tiene que ser una persona coherente», manifestó en la entrevista televisiva Frente a Frente.

Luego agregó que «el fiscal no debe de elevarse, no debe ser un funcionario egocentrista; debe ser una persona humilde que se acerque a la gente. Una de las cosas que la Fiscalía no ha tenido en los últimos tiempos ha sido eso».

El jefe fiscal dijo que ha encontrado menos fiscales en comparación de cuando el se desempeñó como fiscal (hace 15 años) y por eso apuntó que es importante mejorar salarios y contratar más personal.

Aseguró que no iba a tolerar a los malos fiscales.  «El fiscal tiene que ser, probo, honesto y valiente», expresó.

Douglas Meléndez fue juramentado como nuevo fiscal la mañana de este miércoles. En una conferencia de prensa que brindó después del evento aseguró que no le temblará la mano para investigar casos de corrupción en los que puedan estar involucrados funcionarios de Gobierno.