Pamela Abigail Romero Aguilar, pandillera del Barrio 18, fue condenada a seis años de prisión por el delito de robo agravado imperfecto en perjuicio de un taxista, a quien intentó quitar sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2015 cuando la víctima se encontraba en el interior del taxi, estacionado sobre la calle principal de la colonia Bonanza del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.
De pronto se le acercaron dos pandilleros: un hombre y una mujer. Fingieron ser clientes y subieron al taxi. Estando adentro, la mujer sacó una pistola y le apunto en la cabeza a la víctima. Le exigió que le diera el dinero y todas las pertenencias.
Alguien, que se encontraba cerca del lugar, y que había observado a los sujetos entrar al automóvil, le informó a un grupo de agentes que patrullaban por la zona lo que ocurría.
Al llegar al lugar donde estaba estacionado el vehículo, observaron que en el interior la víctima forcejeaba con dos personas. El hombre, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar y la mujer fue capturada.
El Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque condenó a seis años de prisión Pamela Abigail Romero por el delito de robo agravado imperfecto.