La ministra de Medio Ambiente Lina Pohl explicó este martes que la ceniza emanada del volcán de San Miguel en horas de la mañana de este día podría llegar en las próximas horas incluso al departamento de San Salvador.
“La pluma de humo con una altura de 1,500 a 2 mil metros con una gran cantidad de ceniza y gas está avanzando en dirección al oeste del país y podría llegar incluso a San Salvador”, señaló la ministra.
De acuerdo con los expertos, el nivel de vibraciones incrementó de 120 a 667 unidades entre la tarde de ayer y la madrugada de este martes; sin embargo, hasta cerca de las 8:30 de la mañana, el promedio se ha mantenido a más de 1063 unidades, cuando el nivel normal es de 50.
Según los técnicos del MARN, las poblaciones con mayor exposición a la emisión de ceniza del volcán de San Miguel son las que habiitan en el sector sur y oeste del volcán, como los municipios de El Tránsito, San Rafael Oriente y San Jorge, así como los caseríos Las Placitas, El Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz, caserío Las Piedritas y La Morita