El exjuez Primero de lo Civil de la ciudad de Santa Ana, Francisco Alberto Alegría Mendoza, fue capturado este martes luego de ser acusado de cometer el delito de Actos Arbitrarios en perjuicio de la administración pública y cuatro personas en particular, según la Fiscalía General de la República.
La detención se hizo efectiva en horas de la tarde de este martes cuando el exjuez se encontraba frente a la catedral de Santa Ana. Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) le informaron en ese momento el delito del que es acusado, según informó la FGR.
Según las investigaciones fiscales, en marzo del año 2012, un ciudadano denunció que el entonces juez Alegría Mendoza había emitido resoluciones ilegales. Tiempo después se recibió un oficio procedente del Departamento de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia en la que se remitía una resolución mediante la cual se autorizaba la apertura de un Informativo contra Alegría Mendoza por tres denuncias interpuestas en su contra.
Al final la investigación concluyó que el exjuez Alegría Mendoza en cuatro diferentes procesos emitió resoluciones ilegales, por lo que se le atribuye el delito de Actos Arbitrarios por lo que enfrentará a la justicia en los próximos meses.