El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Ataque cibernético a LPG «fue un trabajo impecable»

por Redacción


En la estructura participan empresas, señaló, que en el día se dedican a hacer trabajos como cualquier otra y en la noche ataques cibernéticos.

La clonación y la falsificación de la página en línea de La Prensa Gráfica provocó «caos y crisis», según Arístides Perla, apoderado legal de la empresa.

El ataque, por el que fue detenido y acusado el informático Ricardo Andrés Ortiz Lara, lo montó y financió una estructura cuya organización no tiene nada que envidiar a «bandas de secuestradores, extorsionistas y asesinos».

«Fue un trabajo impecable para el mal, para la perversidad. Vimos que era una estructura muy poderosa», aseguró el abogado en la entrevista Frente a Frente de la TeleCorporación Salvadoreña (TCS).

Explicó, además, que en la actualidad hay dos investigaciones: la que la Fiscalía Genera lleva contra Ortiz Lara y una paralela que busca los nombres de los organizadores, coordinadores y financistas del ataque al rotativo conservador.

En la estructura participan empresas, señaló, que en el día se dedican a hacer trabajos como cualquier otra y en la noche ataques cibernéticos. A ellas llegaron gracias a las revelaciones de fuentes vinculadas al proceso y sus nombres se confirmarán cuando Estados Unidos responda la asistencia penal que pidió la Fiscalía.

«Allá compraron los dominios para crear noticias falsas», recordó. «Una vez salga a la luz y se procese le digo: no sé si sentirme contento o avergonzando. No puede estar pasando en el país#, agregó.