El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, respondió a la mujer que supuestamente fue violada por un sacerdote (ya fallecido) y que asegura que fue sobornada por el jerarca católico para que guardara silencio.
La supuesta víctima fue presentada el miércoles pasado por la Fundación Mujer Legal. Vestida de negro y ocultando su rostro, sostuvo que los hechos sucedidos hace 26 años. La mujer mostró un cheque por $5 mil de la cuenta del arzobispo. A la vez, argumentó que fue violada por el padre Leopoldo Antonio Deras Guillén, con quien procreó un hijo.
Este jueves, en un video publicado por Televisión Católica de El Salvador, monseñor Escobar Alas, aclaró la referida mujer se presentó ante él después que murió el sacerdote. “Lo que esta señora está haciendo es una jugada sucia, jamás nos ha presentado ningún caso de abuso sexual contra ella”.
Escobar Alas, quien indicó el próximo domingo explicará con detalles este caso, afirmó que “no vamos a permitir jamás que vengan a cometerse injusticias”, aprovechando de manera malintencionada esta ocasión.
Dijo que él le entregó un cheque por $5 mil en un acto de caridad porque ella dijo que su hijo estaba estudiando en Cuba y necesitaba dinero.
Vea acá el video:
https://www.youtube.com/watch?v=rSRxqMvWhwc#t=99