La secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, aseguró este viernes que la supuesta víctima de acoso sexual del secretario de Cultura, Ramón Rivas, tiene “todas las pruebas necesarias” para denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR).
«La víctima tiene todas las pruebas necesarias para denunciarlo. Un acosador afuera (de la cárcel) representa un peligro para la sociedad. La víctima ya está siendo acosada por los medios y tenemos que hacer todo lo posible para resguardar la privacidad», manifestó.
Después agregó que “el presidente (Salvador Sánchez Cerén) hizo un buen ejemplo al pedir su destitución. Queremos ver a ese funcionario detenido”, expuso.
El secretario de Cultura Ramón Rivas presentó el pasado sábado su carta de renuncia en respuesta a la petición del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien se la solicitó luego de conocer que el funcionario tenía interpuesta una denuncia en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).
Aunque en un principio el presidente solo informó a través de su cuenta de Twitter que había aceptado la renuncia del funcionario, Casa Presidencial emitió un comunicado minutos después explicando que Rivas tenía una denuncia en el ISDEMU por lo que se le solicitó su renuncia. Se desconocen los detalles del caso.
Rivas fungió en su cargo desde el 1 de junio del año 2014,cuando sustituyó a Magdalena Granadino, quien fungió como secretaria de Cultura en la administración del expresidente Mauricio Funes.
Una de las principales promesas del antropólogo Rivas en su discurso de toma de posesión fue la creación de un Ministerio de Cultura salvadoreño, la cual no cumplió por falta de presupuesto, según dijo a la prensa.