domingo 27 de octubre del 2024

Sujeto “celebró” su cumpleaños abusando de una niña en Ciudad Delgado

por Redacción


Según las investigaciones fiscales, la víctima había aceptado ser novia de un sujeto diez años mayor que, con engaños, la abusó un día después de su cumpleaños.

Yanci N* era una niña bien que estudiaba en un colegio católico de Ciudad Delgado. Apenas cursaba noveno grado cuando conoció a Tobar*, un sujeto diez años mayor que ella que la esperaba y le endulzaba el oído con palabras bonitas.

Tobar vivía a pocas cuadras del colegio donde estudiaba Yanci y luego de platicar por un tiempo se hicieron novios. Eran los primeros días de febrero del año 2014.

El 16 de abril, a eso del mediodía, Yanci salió del colegio y revisó su teléfono celular. En la pantalla, un mensaje de Tobar le recordaba los momentos vividos y lo mucho que “se querían”. Un día antes fue el cumpleaños de su novio y  Yanci caminó hacia su casa. Al estar frente a la casa de Tobar se encontró a la señora que hacía los servicios domésticos, quien la paró a platicar y la invitó a pasar adelante, según relata el expediente del caso.

Adentro la esperaba Tobar, vistiendo una calzoneta y una camisa floja.

La niña ingresó a la casa y le mostró el inocente regalo de una taza con chocolates que le llevaba por la fecha de su cumpleaños. El tipo agarró el obsequio, lo dejó a un lado y empezó a acariciar a la menor hasta que con engaños la logró abusar, diciéndole que era su “mejor regalo de cumpleaños”.

Según las investigaciones del caso, la menor se quedó un rato más en la casa de Tobar después del abuso y luego se fue a su casa. Días después el sujeto le pidió que volviera a llegar y la niña accedió. Ese día el sujeto de 24 años volvió a abusar de la menor y por error dejó el teléfono en la cama mientras fue al baño.

La niña revisó el aparato y encontró imágenes de otras niñas desnudas con quienes Tobar había sostenido relaciones sexuales para luego mostrar las fotos a sus amigos. Yanci le hizo un reclamo entre llanto, a lo que el sujeto le contestó que mejor se fuera porque no quería problemas con su familia.

Yanci se marchó y le contó a su padre lo que había sucedido, por lo que, de inmediato, el señor interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República.

Dos días después, Tobar fue capturado. A Yanci le realizaron las pruebas periciales en el Instituto de Medicina Legal (IML) lo que determinó que sí presentaba signos de abuso sexual. Tobar fue procesado judicialmente hasta llegar al Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, donde se le emitió la medida de arresto hasta el próximo lunes 21 de diciembre, fecha en que se dará la resolución final que determinará la condena del imputado.

*El nombre de la víctima ha sido cambiado para proteger su identidad, al igual que el nombre del victimario con el cual se podría llegar al nombre de la víctima.