Más de 30 Privados de libertad en fase de confianza realizaron tareas de limpieza, ornato, poda y pintura este miércoles en diferentes escuelas de San Salvador, como parte del programa de rehabilitación y reinserción “Yo Cambio” de la Dirección General de Centro Penales (DGCP).
Las tareas son llevadas a cabo bajo un convenio entre Ministerio de Educación (MINED) Y DGCP.
El programa “Yo Cambio” nace en 2011 brindando tratamiento enfocado al trabajo de rehabilitación y reinserción a la población de los centros penitenciarios que están dentro del programa, dirigido tanto a hombre como a mujeres en fase de confianzas y semi-libertad recluidos en los centros penales del país.
El director de Centro Penales Rodil Hernández ha enfatizado en que este programa se convertirá en el “modelo” para el sistema penitenciario del país.
Según dicta el artículo 105-A de la Ley Penitenciaria que los privados de libertad, dentro de la actividad orientada a la readaptación, estos podría recibir el beneficio de reducir su pena mediante el trabajo, dos días por cada uno de trabajo dentro de los programas como “Yo Cambio”.