El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Presidencia pidió renuncia a secretario de Cultura por estar denunciado en ISDEMU

por Redacción


Rivas presentó este sábado su carta de renuncia al presidente Salvador Sánchez Cerén, la cual él aceptó.

El secretario de Cultura Ramón Rivas presentó este sábado su carta de renuncia en respuesta  a la petición del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien se la solicitó luego de conocer que el funcionario tenía interpuesta una denuncia en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Aunque en un principio el presidente solo informó a través de su cuenta de Twitter que había aceptado la renuncia del funcionario, Casa Presidencial emitió un comunicado minutos después explicando que Rivas tenía una denuncia en el ISDEMU por lo que se le solicitó su renuncia. Se desconocen los detalles del caso.

Rivas fungió en su cargo desde el 1 de junio del año 2014,cuando sustituyó a Magdalena Granadino, quien fungió como secretaria de Cultura en la administración del expresidente Mauricio Funes. Una de las principales promesas del antropólogo Rivas en su discurso de toma de posesión fue la creación de un Ministerio de Cultura salvadoreño, la cual no cumplió por falta de presupuesto, según dijo a la prensa.

Diferente a las elecciones anteriores de secretario de Cultura, Rivas fue señalado por los altos mandos del FMLN para ocupar el cargo. En 2009 se postularon cerca de 300 artistas para el cargo.

Las autoridades aún no han señalado cuáles fueron los motivos por los que Rivas desistió de su cargo; sin embargo, en los últimos meses había sido blanco de críticas de varios artistas nacionales.

Durante su administración, el 1 de marzo de 2015, fue robada una pieza arqueológica de 500 libras con una antigüedad estimada de 2,300 años, a la que arqueólogos salvadoreños le estimaban un valor «incalculable».

Este viernes por la noche, Rivas asistió como secretario de Cultura fue a la inauguración del Museo del Ferrocarril, en las instalaciones de FENADESAL,

Foto: Capres

Foto: Capres