Después de terminar sus labores, Karla (nombre ficticio) salió del trabajo con destino a su casa. Era de tarde. En el camino se topó con Benjamín, el cocinero del restaurante de comida rápida donde trabajaba. Este le ofreció pagarle un taxi. Ella aceptó y se subió al automóvil sin ningún reparo.
Pero, de pronto, el vehículo se desvió por otras calles. Karla notó que esa no era la ruta para llegar hasta su vivienda. Minutos después, el taxi ingresó a un motel. La joven comprendió que le habían tendido una trampa.
Supuestamente Benjamín lo había planeado todo. Le había pagado al taxista para que los llevara a un motel de San Salvador. Sin embargo, cuando Karla ingresó al automóvil, este no dijo nada. Calló. Arrancó el automotor y se fue directo al lugar que su cliente le había indicado.
Cuando llegaron al motel, la joven se negó a entrar, puso resistencia, pero su compañero la empujó, la introdujo a la fuerza y la violó. Cuando la terminó de abusar, la amenazó. Le dijo que no le dijera nada a nadie: ni a sus familiares, ni a los demás compañeros de trabajo y mucho menos a las autoridades policiales.
La joven no calló nada. Ese mismo día (el pasado 28 de noviembre), al salir del motel, se fue a poner una denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC). Luego brindó una amplia declaración ante los fiscales que retomaron el caso. Benjamín Nathanael Bolaños Sánchez fue capturado el pasado lunes por el delito de violación sexual.
Durante la audiencia inicial, realizada en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó varias pruebas en contra del imputado, entre estas, la declaración de la víctima, peritajes psicológicos y genitales. También declaraciones de otros testigos.
Al final, el juez envió a prisión al procesado y mandó el caso a la fase de instrucción.
De acuerdo con una publicación de La Prensa Gráfica, entre 2006 y 2014 Medicina Legal trató a más de 10 mil niñas y adolescentes que fueron violadas. Estas cifras, según publicó el periódico, equivalen a una violación cada cuatro horas.